Las Metodologías De Innovación Para El Desarrollo De Nuevos Productos: Un Enfoque Al Consumidor

Autores/as

  • Samuel Joseph Alapizco Bonardel UANL
  • Gerardo Vazquez Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.36800/madgu.v3i5.40

Palabras clave:

Design Thinking, Lean Startup, Agile, Metodologías de Innovación

Resumen

El objetivo de este artículo es mostrar la conexión que tienen las metodologías de innovación Design Thinking, Lean Start Up y Agile para el desarrollo de nuevos productos, cuyo común denominador es la íntima participación del consumidor final en cada uno de sus procesos. Tomando como referencia una investigación tipo documental, se hizo una descripción profunda de cada uno de los métodos, su alcance y objetivos para poder después llegar a definir el ciclo sobre el cual estarán interconectadas, sin dejar de lado al usuario final como el principal influenciador de cada una de las actividades que se proponen en los métodos. 

Citas

Blank, S. (2013). Why the Lean Startup Changes Everything. Harvard Buiness Review, 91(5), 1-9.

Brown, T., y Katz, B. (2009). Change by Design: How design thinking transforms organizations and inspires innovation. New York: Harper Business.

Dam, R., y Siang, T. (2018). Stage 5 in the Design Thinking Process. Retrieved from Interacvtion Design Foundation. Recuperado de: https://www.interaction-design.org/literature/article/5-stages-in-the-design-thinking-process

Razzouk, R., y Shute, S. (2012). What Is Design Thinking and Why Is It Important?. Review of Educational Research, 82(3), 330-348.

Rice, E. (2011). The Lean Startup: How Today’s Entrepreneurs Use Continuous Innovation to Create Radically Successful Businesses. New York: Crown Business.

Schneider, J. (2017). Understanding Design Thinking, Lean, and Agile. Sebastopol: O’Reilly Media, Inc.

Varma, T. (2015). Agile Product Delopment: How to design innovative products that create customer value. New York: Springer.

Descargas

Publicado

2020-03-02

Cómo citar

Alapizco Bonardel, S. J., & Vazquez Rodríguez, G. (2020). Las Metodologías De Innovación Para El Desarrollo De Nuevos Productos: Un Enfoque Al Consumidor. MADGU. Mundo, Arquitectura, Diseño Gráfico Y Urbanismo, 3(5), 11. https://doi.org/10.36800/madgu.v3i5.40