Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Las imagenes se encuentran adjuntadas en un documento .zip con la nomenclatura de orden en documento ejemplo; 01img.jpg
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Normas editoriales, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El formato de citado es el APA, además se debe agregar la bibliografía al final del artículo.

Directrices para autores/as

Los escritos deberán cumplir con las siguientes características:

a) Los trabajos deberán ser inéditos y producto de una investigación original. No se aceptarán trabajos que ya hayan sido publicados o enviado previamente a dictaminar a otra revista para su difusión a través de cualquier otro medio impreso o digital.

b) Se recibirán propuestas de artículos escritos en español o en inglés.

c) Para el escrito se utilizará letra Arial, tamaño 12 puntos, a 1.5 renglones de espacio interlineal.

d) Papel tamaño carta (21.5 por 28 centímetros), con márgenes de 2.5 centímetros por los cuatro lados. El documento debe estar numerado progresivamente en arábigos.

e) El formato para el documento será WORD de MICROSOFT OFFICE, en cualquiera de sus versiones.

f) Todo artículo deberá contener título en español e inglés, un resumen (abstract) en español e inglés de máximo 200 palabras, con al menos 3 y máximo 5 palabras clave (key words) igualmente en ambos idiomas.

g) Los textos deberán tener una extensión de entre 10 y 25 cuartillas, incluyendo tablas, gráficos y referencias.

h) En la primera página, alineada al centro, se pondrá el título del trabajo entre comillas. En caso de que el artículo sea aprobado para su publicación, cuando se envíe la versión final se dejará espacio debajo del título para que se agregue el nombre (s) del autor (es), e inmediatamente debajo de éste, la institución a la que pertenece(n); en forma de nota de pie el autor(es) incluirá(n) (correo electrónico, adscripción institucional, nacionalidad), la cual se pondrá a disposición de los lectores.

i) Una vez sea recibido el envío y después de verificarse que cumple con las normas editoriales, se les enviará el documento de originalidad, el cual debe ser regresado debidamente firmado; de igual manera se les hará llegar un formato donde se les solicita una breve reseña biográfica de cada autor en no más de 50 palabras, la cual deberá incluir las principales referencias de su trayectoria académica, líneas de investigación, entre otras cosas.

j) Los trabajos en coautoría deberán contar con un máximo de tres autores. En todos los casos, se deberá identificar a una persona que será la responsable de mantener comunicación con la revista.

k) El formato de citado es el APA, además se debe agregar la bibliografía al final del artículo.

l) Las gráficas, fotografías, cuadros y tablas deberán ir numerados consecutivamente. En el caso de las imágenes, estas se entregarán en archivo separado, y se destacará en el texto el sitio apropiado para su colocación, siguiendo el orden numérico. Igualmente debe ir acompañada del crédito al fotógrafo, pintor o la fuente correspondiente. En caso de tratarse de una fuente protegida por derechos de autor, deberá contar con los permisos correspondientes para la reproducción de dicha imagen.
Las imágenes deberán tener una resolución de 300 dpi, en formato JPEG o TIFF; si no cumplen con los formatos o resolución indicada, no serán incluidas.

m) Una vez dictaminado el artículo, estos serán enviados al autor, quien deberá ajustarse a los comentarios y correcciones que sean realizadas por los miembros del Consejo Editorial y/o el corrector ortográfico y de estilo.

   
2. Citas y Referencias 
Los artículos enviados a Revista MADGU deberán ajustarse al estilo de citado de acuerdo a la siguiente estructura:

Citado
a) Cita textual:
Incluirá primer apellido del autor, año de edición de la obra o fuente, finalmente el número de página de donde se obtuvo la información. Ejemplo: (Norman, 2005, p.90)
La cita textual es una frase o párrafo que se toma de un autor de forma íntegra, y deberá ir entre comillas.

b) Cita de parafraseo:
Incluirá primer apellido del autor y el año de edición de la obra o fuente. Ejemplo: (Norman, 2005)
En la cita de parafraseo se utilizan las ideas de un autor, pero en palabras propias del escritor.

c) Dos, tres y más autores:
Cuando son dos autores sus apellidos van separados por “y”.
Cuando son tres o más autores, la primera vez que se citan se indican los apellidos de todos. Posteriormente se cita solo el primero y se agrega et al (et al.).

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