LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA ALTA COSTURA:
EL CASO DEL “COGNITIVE DRESS"
DOI:
https://doi.org/10.36800/madgu.v2i03.31Palabras clave:
Inteligencia Artificial, Alta Costura, Tendencias, ConsumoResumen
Las innovaciones en el ámbito de la moda se vuelven cada vez más disruptivas desde que comenzó el siglo XXI, y esto se debe al actual apoyo no solo de expertos en la materia si no de disciplinas ajenas a la industria de la moda. Estas definiciones van desde el uso de materiales sintéticos vanguardistas en las prendas de las pasarelas más afamadas, hasta en la manera en como se difunden, se comportan o se hacen llegar a las poblaciones (y la postura que toman ante ellas), también y por otra parte se presentan incursiones de tecnologías de punta como la Inteligencia Artificial, que no eran imaginables en un pasado, presentando un panorama muy prometedor y redituable a la sociedad actual. La intervención en procesos de manufactura y diseño por parte de algo tan complejo como la biónica es algo que ocurre ya en distintos proyectos como los que se han hecho por parte de la interacción entre la Inteligencia Artificial y las casas de Alta Costura. En el presente artículo se indaga sobre un caso particular de una colaboración de este tipo.
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Citas
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