Matices del arte como orígenes de los objetos de diseño masivo en la sociedad de consumo

Autores/as

  • Gerardo Vázquez Rodríguez Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

DOI:

https://doi.org/10.36800/madgu.v5i8.78

Palabras clave:

Arte y sociedad, Diseño Masivo, Sociedad de Consumo, Historia del Arte

Resumen

Nuestra sociedad contemporánea a nivel global esta afincada sobre el establecimiento de un modelo cultural, económico y de producción que se sostiene desde el exacerbado fenómeno del consumo, dando forma a los que entendemos como Sociedad de Consumo. Esté fenómeno tuvo sus inicios a la par de la industrialización en todo el mundo, pero sus formulas y modelos para acceder a la población generalizada del mundo están reflejados indudablemente en la producción y consumo masivo de los objetos de diseño. En este documento proponemos reflexionar desde un aparato teórico como es qué desde las enseñanzas y la sensibilidad que el arte propone en el observador se fue matizando a los objetos de diseño masivo para generar el gran dominio contemporáneo con el que hoy cuentan sobre la sociedad y sus conductas habituales.

Biografía del autor/a

Gerardo Vázquez Rodríguez, Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Doctor en Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona. Maestría en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona. Arquitecto por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

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Publicado

2022-01-04

Cómo citar

Vázquez Rodríguez, G. (2022). Matices del arte como orígenes de los objetos de diseño masivo en la sociedad de consumo. MADGU. Mundo, Arquitectura, Diseño Gráfico Y Urbanismo, 5(9), 21. https://doi.org/10.36800/madgu.v5i8.78